jueves, 10 de enero de 2008

Gran Duque Nikolai Nikolaevich

Imagen
. No se debe confundir con su padre, el Gran Duque Nicolás de Rusia Nikolaevich (1831-1891).
Gran Duque Nikolai Nikolaevich (Nicholas) Romanov (ruso: Николай Николаевич Романов (младший - el más joven)) (6 de noviembre de 1856 - 5 enero 1929) fue un general ruso en la Primera Guerra Mundial. Un nieto de Nicolás I de Rusia, fue comandante En el jefe de los ejércitos de Rusia en el frente principal en el primer año de la guerra, y más tarde fue un exitoso comandante en el Cáucaso.

La familia y la ascendencia
Gran Duque Nicolás fue el primer primo, una vez retirado del Zar Nicolás II. Para distinguir ambas, el Gran Duque se conocen a menudo dentro de la familia imperial como Nicholasha. El Gran Duque también torres más de la Zar, por lo que se apodado "Nicholas Tall" y "Nicholas el corto", respectivamente.
ImagenTemprana Carrera Militar
Gran Duque Nicolás fue educado en la escuela de ingenieros militares y recibió su comisión en 1872. Durante la guerra ruso-turca, 1877-78, fue en el personal de su padre, quien fue comandante en jefe. Se distinguió en dos ocasiones en esta guerra. Él trabajó su manera a través de todas las filas hasta que fue nombrado comandante del Regimiento de la Guardia de Hussar en 1884.
Él tenía la reputación de ser un duro comandante, pero un respetado por sus tropas. Su experiencia era más como un entrenador de los soldados que un líder en el campo de batalla. Nicolás era un hombre muy religioso, la oración de la mañana y por la noche, así como antes y después de las comidas. Fue feliz en el país, la caza o el cuidado de sus fincas.
Nicolás es un panslavist nacionalista, aunque no un rabioso.
En 1895, fue inspector general de la caballería, cargo que desempeñó durante 10 años. El ejercicio de su cargo ha considerado un éxito con reformas en la formación, las escuelas de caballería, la caballería y la reserva remount servicios. No se le dio una activa comando durante la guerra ruso-japonesa, tal vez porque el Zar no desea peligro el prestigio de los Romanov y porque quería un leal general al mando en el hogar en caso de disturbios internos. Por lo tanto, Nicolás no tuvo la oportunidad de adquirir experiencia en el campo de batalla de mando.
Gran Duque Nicolás desempeñado un papel fundamental durante la primera rebelión de Rusia de 1905. Con la difusión de la anarquía y el futuro de la dinastía en juego, el Zar había una elección de la institución de las reformas sugeridas por el Conde Sergei Witte o la imposición de una dictadura militar. El único hombre con el prestigio para mantener la fidelidad del ejército en ese golpe fue el Gran Duque. El Zar le preguntó a asumir el papel de un dictador militar. En una emotiva escena en el palacio, Nicholas negó, señaló a su pistola y amenazó con disparar a sí mismo en el lugar si el Zar no respaldó el plan de Witte. Este acto fue decisiva para obligar a Nicolás II a estar de acuerdo con las reformas. Pero, lamentablemente para el Zar de Rusia y, volvió sobre su palabra.
Emperatriz Alexandra (nacido Alix de Hesse-Darmstadt), un autócrata convencido, nunca perdonó el Gran Duque.
De 1905 al estallido de la Primera Guerra Mundial, fue comandante en jefe del Distrito Militar de San Petersburgo. Tenía la reputación de ahí se nombra a los hombres de sus humildes orígenes en posiciones de autoridad. Las lecciones de la guerra ruso-japonesa fueron perforados en sus hombres.
Matrimonios
Nicolás se casó, en 1907, la princesa Anastasia de Montenegro, la hija del rey de Montenegro Nicolás. Ambos eran profundamente religiosos cristianos ortodoxos, con una tendencia al misticismo. Desde los montenegrinos eran una feroz eslavo, contra el pueblo turco de los Balcanes, Anastasia reforzado las tendencias pan-eslava de Nicholas. They had no children. No tenían hijos.
Guerra Mundial: Comando de la germano-austro-húngaro Frente
Gran Duque Nikolai
El Gran Duque no participó en la planificación y los preparativos de la Primera Guerra Mundial, que está a cargo de Vladimir Sukhomlinov General y el personal general. En vísperas del estallido de la Primera Guerra Mundial, su primo hermano, una vez eliminados, el emperador Nicolás II de Rusia, dado a los ruegos de sus ministros y nombró Gran Duque Nicolás al mando supremo. Él tenía 57 años y nunca había mandado ejércitos en el campo antes, y mucho menos el ejército más grande jamás puesto en el campo hasta entonces en toda la historia.
Gran Duque Nicolás fue responsable de todas las fuerzas rusas que luchan contra Alemania, Austria-Hungría y Turquía. En general, el alto mando ruso no fue hasta el desafío de esta gran guerra. Los diferentes ejércitos no para coordinar sus acciones (que dio lugar a los desastres de la Tannenburg y Masurian Lagos).Soldados rusos estaban mal equipados, mal entrenados, y no están al mando, y en cierta medida, esta es la responsabilidad del Comandante Supremo. El Gran Duque de papel se limita a recoger y seleccionar uno de los distintos planes ofrecidos por los muchos generales del Ejército ruso. Ningún plan coherente para la victoria surgió de la Gran Duque o su personal, aunque a nivel personal fue muy gustado por tanto a los oficiales como la tropa.
Nicolás parece haber sido más un burócrata que un jefe militar, carecen del amplio sentido estratégico y de la despiadada campaña para mando a todos los ejércitos de Rusia. Su sede curiosamente tenía un ambiente tranquilo, a pesar de las muchas derrotas y de los millones de víctimas. Hay que reconocer que el ejército ruso no realizó ninguna mejor con su primo, el Zar, a cargo de la guerra.
El Gran Duque ganó la enemistad de fatal Rasputín, el disoluto starets, que la había oído de la emperatriz. Él amenazó con colgar fatal Rasputín él debe venir en cualquier lugar cerca de los ejércitos de Rusia en el campo. Fatal Rasputín luego profetizó que los ejércitos de Rusia seguirá siendo derrotado hasta que el Emperador coloca a sí mismo en su cabeza. El Emperador, a pesar de no tener la formación o de aptitud, lo hizo el 21 de agosto de 1915.
Guerra Mundial: Comando en el Cáucaso
Tras su destitución, el Gran Duque de inmediato fue nombrado comandante en jefe y virrey en la zona del Cáucaso (teniendo más de la vieja Gobernador General Vorontsov). Mientras que el Gran Duque estaba oficialmente en el mando, el general Yudenich fue la figura en el Cáucaso ruso ejército. Their opponent was the Ottoman Empire . Su oponente era el Imperio Otomano. Mientras que el Gran Duque estaba en el mando, el ejército ruso envió una fuerza expedicionaria a través de Persia (actual Irán) a establecer vínculos con las tropas británicas. También en 1916, el ejército ruso capturó la fortaleza de Erzerum, en el puerto de Trebizond (en la actualidad Trabzon) y la ciudad de Erzincan. Los turcos respondieron con una ofensiva de los suyos. Los combates en el Lago de Van oscilado hacia atrás y hacia delante, pero al final resultó concluyente.
Nicolás trató de tener un ferrocarril construido de Rusia a Georgia los territorios conquistados, con miras a la educación de más suministros para una nueva ofensiva en 1917. Pero, en marzo de 1917, fue derrocado el Zar y el ejército ruso comenzó a desintegrarse lentamente.
La Revolución
Revolución de febrero Nicholas encontrado en el Cáucaso. Fue nombrado por el Emperador, en su último acto oficial, ya que el comandante en jefe supremo, y fue recibido como loco como él viajó a la sede de Mogilev. Sin embargo, dentro de las 24 horas de su llegada, el nuevo primer ministro, el Príncipe Georgy Lvov, canceló su nombramiento. Nicolás pasó los próximos dos años en Crimea, a veces bajo arresto domiciliario, teniendo poca parte en la política. Al parecer hubo algún sentimiento de tener la cabeza le Blanca fuerzas rusas que actúan en el sur de Rusia en el momento, pero los dirigentes a cargo, especialmente General Anton Denikin, que temían una fuerte monárquico figura representativa alienaría a la izquierda más inclinado mandantes de la Movimiento.Él y su esposa escapó justo por delante del Ejército Rojo en abril de 1919, a bordo del HMS Marlborough British Battleship.
El 8 de agosto de 1922, Nicolás fue proclamado como el emperador de todas las Rusias por el Zemsky Sobor Preamursk de la región por el general Mikhail Diterikhs. El primero fue que ya viven en el extranjero y, en consecuencia, no estaba presente. Dos meses más tarde Preamursk la región se redujo a los bolcheviques.
En el Exilio
Después de una estancia en Génova como invitado de Victor Emmanuel III, rey de Italia, su cuñado, Nicholas y su esposa tuvieron una reclusión en la residencia de una pequeña casa de campo en Choigny, 20 kilómetros de París. Fue vigilado constantemente por la policía secreta francesa, así como por un pequeño número de fieles cosacos retenedores. Se convirtió en el centro de un anti-soviética monárquico resistencia, y encabezados por el ruso Todos Militar Unión. Estaban en marcha los planes de enviar agentes a Rusia. Una de las prioridades de la policía secreta soviética era penetrar en la organización monárquica y secuestrar a Nicolás. Tuvieron éxito en el primer caso, la infiltración de espías y la de rodadura hasta monárquico red, incluida la lucha contra la atrayendo bolchevique maestro espía británico Sidney Reilly a través de la frontera a su muerte. Pero, como en junio de 1927, los monárquicos fueron capaces de explotar una bomba en la prisión de Lubyanka en Moscú.
Gran Duque Nicolás falleció el 5 de enero de 1929 por causas naturales en la Costa Azul, a donde había ido para escapar de los rigores del invierno. From Wikipedia,la enciclopedia libre

No hay comentarios: