viernes, 19 de septiembre de 2008

Sol rojo sobre Hiroshima de Mario Escobar



NOVELA
Sol rojo sobre Hiroshima
«John permanecía en silencio junto a Oppenheimer. Por fin había comprendido que aquella bomba terminaba con el mundo tal y como él lo había conocido hasta ahora. Si aquello era arrojado sobre una ciudad, ya no habría perdón para el hombre. La raza humana se habría perdido para siempre.»
John Smith Okada es a sus veintitrés años uno de los meteorólogos más prometedores y preparados del país y es alistado por el Ejército de Estados Unidos para servir de meteorólogo en el frente del Pacífico. Su padre, John Smith I, un reputado filólogo norteamericano, se opone a la intervención de su hijo en el conflicto; su madre, Susumo Okada, reside en Japón desde que se separó de su padre. Hasta el momento, sus únicas aspiraciones habían sido convertirse en profesor universitario y casarse con Ana, que está esperando un bebé. La guerra ha terminado en Europa, pero en Asia el Japón se resiste a rendirse sin condiciones.
Las duras batallas de Okinawa e Iwo Jima hacen prever una guerra larga y cruenta, pero un plan secreto puede acabar con la resistencia nipona. Si los japoneses no se rinden de forma incondicional tras el ultimátum de Potsdam los norteamericanos utilizarán el arma más mortífera de la historia. El joven meteorólogo será el encargado de elegir el lugar exacto dónde lanzar la bomba, pero cuando descubre las terribles consecuencias de su decisión intentará frenar el proyecto, aunque eso suponga traicionar a su país.
Un trepidante thriller histórico que nos permite adentrarnos en los entresijos de un momento trascendental en la historia de la humanidad; una alegoría sobre el hombre y su poder para cambiar la cosas.
Mario Escobar es licenciado en Historia. Trabaja como director ejecutivo de una ONG y es director de la revista Historia para el Debate, colaborando como columnista en distintas publicaciones. Ha escrito las novelas Conspiración Maine y El Mesías Ario, que se convirtieron rápidamente en grandes éxitos de crítica y ventas.
Colección: Cuadernos de la Trinchera
ISBN: 978-84-92400-34-8
PVP: 19,95 €
Páginas: 404
23 x 15 cm - Rústica con solapas
Fecha novedad: octubre 2008
Mario Escobar

info@inedita-editores.com