domingo, 28 de octubre de 2007

Mario Escobar

Fecha de nacimiento: 23 de junio de 1971. •



Profesión: Director de promoción de la ONG internacional: The leprosy Mission Spain.
• Otras ocupaciones: Director de la asociación cultural: Historia y Debate. Director de la revista Historia para el Debate. Columnista del periódico virtual Protestante Digital.
• Estudios Académicos: - Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. - Poseedor del titulo DEA (Diploma de Estudios Avanzados) por el Departamento de Historia Moderna de la Universidad Complutense. En la actualidad escribo mi tesis en dicha universidad.

• Libros publicados:
Novelas.
- Conspiración Maine, Nowtilus, Madrid, 2006.
- El Mesías Ario, Factoría de Ideas, Madrid, 2007.
Libros de Historia y diccionarios:
-Felipe II: política religiosa nacional e internacional, Editorial: Comunidad Autónoma de Madrid. Madrid, 2001. Obra de Historia de carácter divulgativo.
-Protestantismo en 100 palabras, Editorial CEM, Madrid, 2005. (Participación) -Martín Luther King, Editorial Andamio, Barcelona, 2006.
- Nuevo Diccionario Ilustrado Historia de la Iglesia, CLIE, Madrid, 2007. (Pendiente publicación).

• Artículos publicados:
-Casiodoro de Reina: el Lutero español, Historia 16, Marzo del 2003. -Portugal: Una ambición española, Historia 16, Enero del 2005.
-La conspiración del Maine, Historia 16, Mayo del 2006.
-Gudrid, la primera mujer en descubrir América, National Geographic Historia, Septiembre del 2006.
• Docencia:
- La Reforma y el siglo de Oro, Historia Moderna de España, Profesor invitado por la profesora Doctora Elisa Martínez Vega, en la Universidad Complutense de Madrid. Año 2004.

No hay comentarios: