domingo, 28 de octubre de 2007

Biografía: Guido von List

Guido von List: el padre de la Ariosofía y la mística nazi



Guido Karl Anton List, más conocido como Guido von List, nació el 5 de octubre de 1848 en Viena, falleció el 17 de mayo de 1919 en Berlín. Poeta, escritor y una de las figuras más destacadas de Viena
Autor de Das Geheimnis der Runen (El Secreto de las Runas), que es un estudio detallado de la Armanen Futharkh, formula su visión del mundo intelectual (tal como se realiza en los años comprendidos entre 1902 y 1908). Podríamos decir de él que es una introducción al resto del su trabajo y es ampliamente considerado como el trabajo pionero de la Escritura en el ocultismo moderno.
Biografía
Guido Von List nació en Viena, en el Imperio austriaco. Karl pertenecía a una familia de la próspera clase media vienesa. Su padre, un comerciante de artículos de cuero, había conseguido reunir una modesta fortuna. Su madre era Maria List. Creció en el distrito de Leopoldstadt de Viena. Al igual que la mayoría de sus colegas austriacos en ese momento, su familia era católica romana, y fue bautizado como "Guido Anton List", como un recién nacido en St Peter's Church en Viena el 8 de octubre de 1848.
En 1862 una visita a las catacumbas debajo de la Stephansdom (la catedral de San Esteban, en Viena), le causóuna profunda impresión. Él consideraba las catacumbas como un santuario pagano, anterior al cristianismo germano. Juró que cuando fuera adulto, construiría un templo a Wotan,. Este recuento que en el volumen 2 (páginas 592-593) de su libro Deutsch - Mythologische Landschaftsbilder:
A pesar de estas tendencias artísticas y místicas, se esperaba de Guido, que al ser el hijo mayor, siguiera los pasos de su padre como hombre de negocios. Al principio el acepto su futuro como comerciante, pero buscaba por todos lo medios desarrollar sus ideas místicas y su interés por la naturaleza. Realizó varios viajes por distintos parajes de Austria para satisfacer su pasión por el senderismo o el montañismo. Esta actividad parece haber desarrollado su misticismo.

Su padre murió en 1877, cuando él tenía 29 años. Parece que ni él ni su madre, tenían el agudo sentido de los negocios de su padre, y que sufrieron tiempos económicos difíciles List abandonó la empresa familiar para dedicarse a tiempo completo a escribir, en este momento todavía de una especie periodística.
Durante este tiempo escribió una lista de artículos para los periódicos, como la Neue Welt (New World), Neue alemanes Alpenzeitung (Nuevo Periódico alemán alpino), Heimat (patria), y la Deutsche Zeitung (Periódico alemán), que se refiere a su anterior viaje y Reflexiones sobre la mística Loci (tierra licores). Muchos de esos escritos fueron artículos periodísticos antológico en 1891 en su famosa Deutsch - Mythologische Landschaftsbilder. También había artículos aparecen en el Leipziger Illustrierte Zeitung, y sobre una base regular en el periódico Cajas Rundschau (Alemania Oriental Revista), de propiedad de los poderosos y publicista diputado Karl Heinrich Wolf. En este tiempo, también llegué a conocer bien Georg Von Schonerer, una de las principales figura de la política alemana Pan y miembro del Parlamento Imperial.
En 1878 la lista se casó con su primera esposa, Helene Föster - Peters.

No hay comentarios: