martes, 19 de febrero de 2008

La Orden Germana o Teutónica






Las ideas principales de la Orden Germana (Orden Teutónica o germániA, que no debe confundirse con el alemán medieval orden de los Caballeros Teutones) es una sociedad secreta de principios de siglo 20 en Alemania. Se fundó en Berlín en 1912 por varios prominentes alemán Theodor Fritsch incluidos los ocultistas, un activista político con una larga historia de antisemitismo; Philipp Stauff, que se celebró en la oficina de la Sociedad de la Lista y Alto Armanen Orden, y Hermann Pohl, que se convirtió en el Germanenorden el primer líder.

La orden, cuyo símbolo era una cruz gamada, tenía muchas similitudes en la estructura y la forma jerárquica con la Masonería. Los grupos locales de la secta se reunían para celebrar el solsticio de verano, una importante festividad neopagan en círculos völkisch (y más tarde en la Alemania nazi), y con más frecuencia para leer las Eddas, así como algunos de los místicos alemanes.

Además de la filosofía oculta y mágica, la Orden Germana enseñaba una ideología nacionalista, basada en los origenes nórdicos de los alemanes, la idea de la superioridad racial y el antisemitismo. Como es cada vez más típico de las organizaciones völkisch, que necesita sus candidatos para demostrar que no tenían sangre aria no requiere de cada uno y una promesa de mantener la pureza de sus existencias en el matrimonio.



En 1916 durante la Primera Guerra Mundial, la Germanenorden dividida en dos partes. Eberhard von Brockhusen convirtió en el Gran Maestro de los "leales" Germanenorden. Pohl, previamente el orden del Canciller, fundó una rama cismáticos: la Germanenorden Walvater del Santo Grial (Goodrick-Clarke 1985: 131-32; Thomas 2005). Se le sumaron en el mismo año, Rudolf von Sebottendorff (anteriormente Rudolf Glauer), un rico aventurero con una amplia gama de intereses oculto y místico. Un Francmasón y una profesional de la astrología y sufismo árabe, Sebottendorff también era un admirador de Guido von List y Lanz von Liebenfels. Convencida de que la mística islámica y germánicas sistemas compartido una común raíz aria, fue atraído por la tradición rúnica de Pohl y se convirtió en el Maestro de la Walvater la provincia de Baviera a finales de 1917. Acusado de la reactivación de la provincia de fortunas, Sebottendorff mayor número de miembros de un centenar en 1917 a 1500 en el otoño del año siguiente (Goodrick-Clarke 1985: 142-43)

Información de Wikipedia

No hay comentarios: